Perdida
(2019)
Director: Jorge Michel Grau
Escritor: Anton Goenechea, Hatem Khraiche (escritor
original de la película "La Cara Oculta")
Estrellas: Juan Carlos Colombo, Paulina
Dávila, Sonia Franco
¿De
qué va la trama?
Perdida es un remake de una película colombiana
llamada “La cara oculta” (la cual no he visto).
La historia nos presenta a Erick (José María de
Tavira), un joven director de orquesta, el cual tiene problemas con Carolina
(Paulina Davila), su novia colombiana, la cual tras una discusión desaparece de
su vida sin dejar ningún rastro alguno. Esto deja a Eric lleno de
interrogantes, y las cosas se complican todavía más al llegar la policía a
notificarle que Carolina NUNCA dejó el país.
Mi
no tan humilde opinión:
La película abre como un suspenso interesante.
¿A qué voy con esto?
En el primer acto y con base en el tráiler, te la
venden como una película de suspenso, cosa que sí, inicia como suspenso, y como
se va desarrollando la historia, esta comienza a tornarse en un drama. Un drama de despecho sin mucho sentido.
En el segundo acto es cuando incorporan los
plot twist y profundizan a la historia de la pareja. Cosa que está bien, porque
te ponen en un contexto donde comienzas a creer las razones y la motivación de
cada personaje. Esta mezcla del conflicto que cada uno presenta y sus pseudo interés
que tiene cada uno.
En el tercer acto es cuando todo cierra MAL. El
modo que los plot twist se acomodan es cuando te hace reír. Sí, puede resultar
sorprendente pero a mí me causo risa. Y ahí es donde peca. El plot twist
debería de sacarte de tu asiento para que peles los ojos y no, en mi caso mi
expresión fue un:
“na no mame señora”
De lo cagado que estuvo.
Lo
que me gustó:
·
La
música, me gustó la música.
·
Tiene
un par de desnudos que la verdad disfruté. Lo sé, se lee medio pervy pero es
verdad, los disfruté. Aunque algunos son innecesarios.
·
Sale
Ullises de amarte duele (el actor), y NO LO RECONOCÍ.
·
Paulina
Davila, no sé, me gustó su actuación aunque pudo ser mejor. No se veía tan
madreada.
·
Claudette
Maillé, tengo un amor por esta actriz desde “como agua para chocolate”.
Lo
que no me gustó:
·
Eric,
me caga su actuación. De hecho se me hizo media boba.
·
Benítez
(Juan Carlos Columbo), es un… investigador wey. Así de simple. Hasta bobo.
·
Fabiana
hace cosas bien mensas. Estas clásicas escenas que dices “wey, nadie haría eso”,
y ella va, y lo hace. Y uno así de “no mame señora”.
·
Este
último es proyección mía y tiene spoiler. Eric, se le va la novia, y PUM, este
wey así, como si fueran galletas, comienza a salir con una morrita y todo
chingón SIN pedos. Y me resultó mega cagado porque mi capacidad no da para
tanto. O sea, yo no puedo hacer eso, pero bueno, cada cabeza es un mundo.
Calificación:
6/10
Es mexicana y es agradable ver algo diferente a
una pinche RomCom.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario